Desempeño docente en el aula y su relación con la calidad educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse - Comas 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el desempeño docente en el aula y la Calidad educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse – comas, 2012?
El objetivo general fue determinar la relación que existe entre el desempeño docente en el aula y la calidad educativa en la Institución Educativa Carlos Wiesse – Comas, 2012.
El tipo de investigación fue teórica – básica pues buscó ampliar y profundizar el caudal de conocimientos científicos existentes acerca del problema. Su nivel fue descriptivo correccional. En este estudio se empleó el diseño de tipo no experimental descriptivo correlacional de corte transversal. Se utilizó una muestra probabilística estratificada, compuesta por 360 estudiantes del 100% de la población estudiantil. Se siguió como técnica para cada variable, la encuesta y como instrumento de recolección de datos, cuestionarios aplicados de forma personal una sola vez.
Finalmente, se concluyo que existe relación significativa entre el desempeño docente (Didáctica, responsabilidad, ética, moral, capacidad comunicativa y liderazgo del docente) en el aula y la calidad educativa en el colegio Carlos Wiesse. Llegando a sugerir que la Institución Educativa debe promover círculos de mejora del desempeño docente en el aula, ya que beneficiará positivamente en la Calidad educativa de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2712]