dc.contributor.advisor | Catalina Olimpia, Bello Vidal | |
dc.contributor.author | Rafajlovski Honores, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T15:13:11Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T15:13:11Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148677 | |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende proporcionar los medios para optimizar los procesos
administrativos en la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte de la UAP. Se
optó por el modelo de gestión propuesto por Malcolm Baldrige, empezando por
aplicar una autoevaluación para obtener información acerca del estado de la
organización, identificando las fortalezas y debilidades, a través de un
procedimiento estructurado, pragmático, eficaz y viable a fin de descubrir los
puntos críticos de la operatividad institucional. Se eligieron siete factores de
rendimiento: liderazgo y estilo de gestión, planeamiento estratégico y
señalamiento de objetivos, enfoque al usuario y la comunidad, información y
análisis de indicadores, enfoque de los recursos humanos, gestión de procesos
clave y de soporte, y resultados obtenidos en la dirección. El siguiente paso
consistió en identificar los indicadores que permiten medir los resultados de la
gestión a través de un Cuadro de Mando Integral, con la finalidad de que se
pueda conocer en tiempo real si se va en camino a lograr los resultados
propuestos al diseñar la estrategia, de modo que la institución funcione de manera
sistémica al retroalimentarse de información de modo tal que pueda efectuarse
cualquier ajuste necesario para lograr los objetivos del Plan Estratégico, de modo
que los usuarios reciban un servicio de calidad como consecuencia de procesos
internos claros y eficientes, ejecutados por personal docente y administrativo
capacitado y comprometido, y con resultados financieros satisfactorios. El modelo
como prototipo puede ser replicado y ajustado en el futuro a otras áreas de la
Universidad o a otras instituciones educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procesos administrativos | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Resultados financieros | es_PE |
dc.title | Aplicación de indicadores de gestión a través del cuadro de mando integral para optimizar los procesos administrativos en la escuela profesional de ciencias del deporte de la Universidad Alas Peruanas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08586637 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7913-1553 | es_PE |
renati.author.dni | 08747028 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |