Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCatalina Olimpia, Bello Vidal
dc.contributor.authorRafajlovski Honores, María Elena
dc.date.accessioned2024-09-13T15:13:11Z
dc.date.available2024-09-13T15:13:11Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148677
dc.description.abstractEste trabajo pretende proporcionar los medios para optimizar los procesos administrativos en la Escuela Profesional de Ciencias del Deporte de la UAP. Se optó por el modelo de gestión propuesto por Malcolm Baldrige, empezando por aplicar una autoevaluación para obtener información acerca del estado de la organización, identificando las fortalezas y debilidades, a través de un procedimiento estructurado, pragmático, eficaz y viable a fin de descubrir los puntos críticos de la operatividad institucional. Se eligieron siete factores de rendimiento: liderazgo y estilo de gestión, planeamiento estratégico y señalamiento de objetivos, enfoque al usuario y la comunidad, información y análisis de indicadores, enfoque de los recursos humanos, gestión de procesos clave y de soporte, y resultados obtenidos en la dirección. El siguiente paso consistió en identificar los indicadores que permiten medir los resultados de la gestión a través de un Cuadro de Mando Integral, con la finalidad de que se pueda conocer en tiempo real si se va en camino a lograr los resultados propuestos al diseñar la estrategia, de modo que la institución funcione de manera sistémica al retroalimentarse de información de modo tal que pueda efectuarse cualquier ajuste necesario para lograr los objetivos del Plan Estratégico, de modo que los usuarios reciban un servicio de calidad como consecuencia de procesos internos claros y eficientes, ejecutados por personal docente y administrativo capacitado y comprometido, y con resultados financieros satisfactorios. El modelo como prototipo puede ser replicado y ajustado en el futuro a otras áreas de la Universidad o a otras instituciones educativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcesos administrativoses_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectResultados financieroses_PE
dc.titleAplicación de indicadores de gestión a través del cuadro de mando integral para optimizar los procesos administrativos en la escuela profesional de ciencias del deporte de la Universidad Alas Peruanases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08586637
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7913-1553es_PE
renati.author.dni08747028
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess