Aplicación de la estrategia "COSEME" en el aprendizaje del área ciencia y ambiente de los niños(as) de tercer grado del nivel primario
Fecha
2009Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Tesis, titulada “APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA “COSEME” EN
EL APRENDIZAJE DEL AREA CIENCIA Y AMBIENTE DE LOS NIÑOS(AS) DE
TERCER GRADO DEL NIVEL PRIMARIO”, tiene como objetivo, aplicar la
Estrategia “COSEME” para mejorar el aprendizaje del Área Ciencia y Ambiente,
conocer los factores que favorecen la aplicación de la Estrategia “COSEME,
identificar el nivel de aprendizaje del Área Ciencia y ambiente, comprobar la
efectividad de la aplicación de la Estrategia “COSEME” en los niños(as) del Tercer
Grado de Educación Primaria .
La investigación, es de Tipo Aplicada, de Nivel explicativo y Diseño Cuasi
experimental con dos grupos, que ha permitido poder dirigir la investigación a
hacia el objetivo determinado; habiendo utilizado un pre test y post test como
técnica de recolección de datos; cuyos resultados de su aplicación ha permitido
poder contrastar la hipótesis de estudio, de acuerdo a las dimensiones y
variables; llegando a la siguiente conclusión: La aplicación de la Estrategia
“COSEME” mejoró significativamente el aprendizaje del Área Ciencia y
Ambiente de los niños(as) del Tercer Grado de Educación Primaria de la
Institución Educativa N° 2003 “Libertador José de San Martín” del Distrito de
San Martín de Porres.
El desarrollo del presente Trabajo, permite describir, explicar el fenómeno en
estudio, así como cada uno de los elementos que lo componen, asimismo, a
aplicación de una propuesta de innovación pedagógica como contribución a la
problemática del Sistema Educativo.
Colecciones
- Lima Norte [2732]