dc.contributor.advisor | Sánchez Rodríguez, Carlos | |
dc.contributor.author | Huaman Peralta, Victor Hugo | |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T15:59:44Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T15:59:44Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148690 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la aplicación de las
estrategias del enfoque comunicativo textual en el mejoramiento de la
comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de
la Institución Educativa Nº 7221 "La Rinconada" del distrito de San Juan de
Miraflores, la metodología empleada corresponde a un tipo de investigación
aplicado con diseño cuasiexperimental con pre y posprueba con dos grupos de
trabajo control 36 estudiantes y experimental 37 estudiantes del quinto grado a
quienes se les administró un cuestionario de comprensión lectora antes y después
de la investigación, para el experimento se elaboró un conjunto de estrategias de
enfoque comunicativo textual en la cual existen imágenes, textos de diferentes
niveles.
Concretamente en el estudio se demuestra que la aplicación sistemática de
las estrategias de enfoque comunicativo textual influye significativamente en el
mejoramiento de la comprensión lectora, esto se demuestra en los niveles de
comprensión lectora antes y después en la cual se aprecia diferencias entre el
grupo control y experimental, esto se corrobora con las prueba de hipótesis
mediante la prueba t en la cual la diferencia es favorable al grupo experimental en
los niveles literal, inferencia! y criterial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Enfoque comunicativo textual | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Estrategias del enfoque comunicativo textual en el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 7221 "La Rinconada" del distrito de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 10153335 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |