Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Rodríguez, Carlos
dc.contributor.authorHuaman Peralta, Victor Hugo
dc.date.accessioned2024-09-13T15:59:44Z
dc.date.available2024-09-13T15:59:44Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148690
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la influencia de la aplicación de las estrategias del enfoque comunicativo textual en el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 7221 "La Rinconada" del distrito de San Juan de Miraflores, la metodología empleada corresponde a un tipo de investigación aplicado con diseño cuasiexperimental con pre y posprueba con dos grupos de trabajo control 36 estudiantes y experimental 37 estudiantes del quinto grado a quienes se les administró un cuestionario de comprensión lectora antes y después de la investigación, para el experimento se elaboró un conjunto de estrategias de enfoque comunicativo textual en la cual existen imágenes, textos de diferentes niveles. Concretamente en el estudio se demuestra que la aplicación sistemática de las estrategias de enfoque comunicativo textual influye significativamente en el mejoramiento de la comprensión lectora, esto se demuestra en los niveles de comprensión lectora antes y después en la cual se aprecia diferencias entre el grupo control y experimental, esto se corrobora con las prueba de hipótesis mediante la prueba t en la cual la diferencia es favorable al grupo experimental en los niveles literal, inferencia! y criterial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEnfoque comunicativo textuales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategias del enfoque comunicativo textual en el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 7221 "La Rinconada" del distrito de San Juan de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni10153335
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess