Gestión del aprendizaje y el pensamiento crítico en los estudiantes del nivel de Educación Superior Pedagógico de Huancavelica, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre la gestión
del aprendizaje y el pensamiento crítico en los estudiantes del nivel de Educación
Superior Pedagógico de Huancavelica, 2023. La metodología utilizada fue no
experimental, nivel correlacional, transversal, de enfoque cuantitativo, teniendo como
técnica la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario de encuesta, de
tipo Likert sobre las variables gestión del aprendizaje y el pensamiento crítico. La
muestra estuvo conformada por 86 estudiantes del segundo semestre académico
del Instituto de Educación Superior Pedagógica de Huancavelica, de lo cual se
recopiló datos para analizar y procesar por medio del Software estadístico SPSS.
Los resultados obtenidos mediante el análisis de correlación Rho de
Spearman, fue 0,831, con un valor de significancia de 0.000 < a 0.005. Así mismo,
en la dimensión lógica fue Rho = 0,561 y el valor de significancia de 0.000; la
dimensión sustantiva fue Rho = 0.633 y el valor de significancia de 0.000, la
dimensión dialógica fue Rho = 0.619 y el valor de significancia fue de 0.005;
concluyendo se determina que existe relación directa y significativa alta entre la
variable gestión del aprendizaje y el pensamiento crítico en los estudiantes del
Instituto de Educación Superior Pedagógico de Huancavelica. - 2023.
Colecciones
- Trujillo [1360]