Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorRodriguez Villamar, Cruz Ana
dc.contributor.authorMundaca Constantino, Grimaldina
dc.contributor.authorNaraza Gonzales, Silvia Angélica
dc.date.accessioned2024-09-13T16:17:58Z
dc.date.available2024-09-13T16:17:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148694
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la lúdica y el logro del aprendizaje en los alumnos del Primer semestre de la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “María Rosario Araoz Pinto”- San Miguel. La población estuvo conformada por 120 alumnos del primer semestre de la carrera de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “María Rosario Araoz Pinto”- San Miguel de los cuales se seleccionó a 92 alumnos. Asimismo la presente investigación pertenece al tipo de investigación básica descriptiva y se ha utilizado el diseño correlacional. Para la recolección de datos se aplicó como instrumento un cuestionario que nos sirvió para recoger la evidencia de los indicadores de la primera variable (La lúdica) y una ficha de observación para recoger la evidencia de la segunda variable (Logro de aprendizajes); luego los resultados obtenidos fueron procesados a través del programa SPPS. Finalmente, se encontró que existe una relación lineal estadísticamente significativa, positiva muy alta y directamente proporcional entre la lúdica y el logro de aprendizaje, puesto que la rho de Spearman resultó igual a 0,983. Y un P - valor 0.983.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLa lúdicaes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.titleRelación entre la lúdica y el logro de aprendizaje en los alumnos del primer semestre de la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "María Rosario Araoz Pinto" - San Miguel - 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.author.dni10212496
renati.author.dni06952877
renati.author.dni07498765
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess