Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Patricia, Goméz Flores
dc.contributor.authorHumareda Sarmiento, Flor de Maria
dc.contributor.authorCruz, Juan José
dc.date.accessioned2024-09-13T16:18:34Z
dc.date.available2024-09-13T16:18:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148696
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue determinar determinar si el método cooperativo mejora el desarrollo de capacidades en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 2do de educación secundaria de la I. E. Rey Juan Carlos de Borbón‖ del distrito de Villa el Salvador. La metodología empleada describe un tipo de investigación aplicado con diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra de 50 estudiantes del 2t°grado de secundaria de la I. E. Rey Juan Carlos de Borbón‖. Como variable independiente se utilizó un programa donde se implementan sesiones de aprendizaje a través del Método Cooperativo. La variable dependiente fue medida mediante un cuestionario que evalúa el aprendizaje del área de matemática. Se emplean porcentajes y frecuencias para describir los datos y el estadígrafo la ―U‖ de Mann-Whitney para la comprobación de Hipótesis. . Los resultados obtenidos señalan como conclusión que el método cooperativo mejora el logro de aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2do secundaria de I. E. 7243 - V.E.S; ya que se ha encontrado diferencias significativas entre el grupo experimental y control (U-Mann-Whitney=70,500 y p=0. 000<0.05), luego de aplicarse el método cooperativo en las sesiones de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo cooperativoes_PE
dc.subjectCapacidades de aprendizaje del área de matemáticases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleAplicación del método cooperativo para el logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes del distrito de VES. - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni09714578
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes
renati.jurorGómez Flores, Mariella Patricia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess