Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiguel De Priego Carbajal, Víctor Manuel
dc.contributor.authorTunque Choque, John Honorio
dc.date.accessioned2024-09-13T16:28:40Z
dc.date.available2024-09-13T16:28:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148698
dc.description.abstractEn la investigación titulada “Los organizadores visuales y su influencia en el rendimiento académico del área de Historia, Geografía y Economía de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la I.E. Huaca de Oro - Los Olivos, 2014”, el objetivo general de la investigación fue demostrar que las estrategias de los organizadores visuales especificamente el mapa conceptual influye en el rendimiento academico del grupo experimental con respecto al grupo de control. En el presente estudio se utilizó el método experimental con un diseño cuasi-experimental, el cual pertenece al paradigma de investigación cuantitativo, la población es de 85 estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. “Huaca de Oro” - Los Olivos. El instrumento utilizado es una prueba de 30 ítems para la variable rendimiento académico en el área de Historia, Geografía y Economía (10 ítems para cada dimensión) los que han sido aplicados a la muestra de 58 estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. “Huaca de Oro” - Los Olivos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el coeficiente de Kuder Richardson (0,72; 0,63 y 0,68), el promedio es (0,67 ) lo cual indica muy confiable, esto es, en las dimensiones de manejo de información, comprensión espacio temporal y juicio crítico de la prueba. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial que son los contrastes de las hipótesis se realizó mediante la prueba t de Student con el paquete estadístico SPSS versión 20 en español. La investigación concluye que los organizadores visuales influyen significativamente en el rendimiento académico , obteniendo como resultado en la prueba de Student t , tanto para el grupo de control y experimental según el pos test, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes del Rendimiento académico en el área de Historia, Geografía y Economía (Promedio = 21.23) después de la aplicación de los organizadores visuales, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 16.36) con el cual se afirma que el grupo experimental y el grupo de control presentan diferencias significativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrganizadores visualeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLos organizadores visuales en el rendimineto académico de los alumnos del área de Historia, Geografía y Economía del 4to de secundaria de la I.E. 3091.Los Olivos- 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06722070
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9231-3706es_PE
renati.author.dni08451758
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess