dc.contributor.advisor | Sánchez Huapaya, Gladys Elisa | |
dc.contributor.author | Trinidad Vizurraga, Sofia Magali | |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T16:44:44Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T16:44:44Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148700 | |
dc.description.abstract | En el estudio realizado se buscó conocer la eficacia de los métodos básicos en la mejora de la comprensión y producción de textos en el Área de Inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa particular Nuestra Señora de Fátima-Los Olivos– 2013.
El motivo de esta investigación radicó en el hecho de haberse presentado un bajo rendimiento en el Área de Inglés en estudiantes que en su mayoría venían de colegios estatales o instituciones particulares con un nivel bajo en el idioma. El objetivo de esta investigación fue la mejora de las capacidades en el Área de Inglés mediante la aplicación de métodos básicos obteniendo resultados positivo
Para la realización de esta investigación se buscó apoyo teórico sobre los métodos más usados en el idioma a lo largo de su historia. Esta investigación es de tipo aplicativo, el método usado es hipotético- deductivo con un diseño experimental, cuasi – experimental que se trabajó en una población de 53 estudiantes del segundo grado de secundaria, como instrumento se utilizó una pre y post prueba para medir el desarrollo de capacidades. Para la medición de los resultados se recurrió a la prueba U de Mann Whitney arrojando resultados positivos a esta investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Métodos básicos | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de las capacidades | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Los métodos básicos en la comprensión y producción de textos en inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de Fátima - Los Olivos - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10217462 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0193-8223 | es_PE |
renati.author.dni | 09403764 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |