Influencia de los juegos de mesa como material didáctico en el aprendizaje del área de lógico matemática en los alumnos del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 4 del distrito de San Juan de Lurigancho
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los
juegos de mesa como material didáctico en el aprendizaje del área de Lógico
Matemática de los alumnos del 2° grado de Educación Primaria de la Institución
Educativa Fe y Alegría Nº 4 del distrito de San Juan de Lurigancho.
La población estuvo formada por 60 estudiantes de 2° grado de Educación
Primaria distribuidos en 2 secciones (A y B) de 30 estudiantes cada aula. La
muestra censal estuvo formada por los 60 alumnos en los cuales se han empleado
la Variable independiente: Influencia de los juegos de mesa y la Variable
dependiente: Aprendizaje del área de lógico matemática.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño experimental, clase cuasiexperimental,
con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la
información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y PosTest,
los cuales están constituidos por 1 O preguntas en la escala de O al 20 que
brindan información acerca del nivel académico de los estudiantes en el área de
lógico matemática. A través de la aplicación de este experimento se pudo
demostrar la efectividad de los juegos de mesa en el aprendizaje en el área de
matemática. Los resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluyó que existe evidencia significativa para afirmar que
el uso de los juegos de mesa como material didáctico facilitó el aprendizaje en el
área de Lógico Matemática en los estudiantes del 2º grado de educación primaria
de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 4 del distrito de San Juan de Lurigancho.
Colecciones
- Lima Norte [2710]