Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en los estudiantes de estética personal del módulo de cortes de cabello y cepillado del Cetpro "Magdalena" distrito Magdalena
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de describir la
relación de la Inteligencia Emocional y los logros de aprendizaje en los
estudiantes de Estética Personal del Módulo de cortes de cabello y cepillado del
CETPRO “MAGDALENA Distrito Magdalena.
Se ha considerado una muestra de 79 estudiantes en los que se han
empleado la variable: Inteligencia Emocional y la variable Logros de Aprendizaje.
La investigación utilizó para su propósito, el diseño No-experimental de
corte transeccional que recogió la información en un periodo específico, que se
desarrolló al aplicar el instrumento de cuestionarios a los estudiantes de la
referida institución educativa, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
El método de investigación es el cuantitativo que “utiliza la recolección y el
análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis
establecidas previamente y confia en la medición numérica, el conteo en el uso de
la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una
población”, según Hernández, Fernández y Baptista.
La investigación concluye que existe relación significativa positiva entre la
Inteligencia Emocional y los logros de aprendizaje en los estudiantes de Estética
Personal Módulo de Cortes de cabello y cepillado.
Colecciones
- Lima Norte [2720]