Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional docente y su relación con el clima social del aula en la red educativa N° 12 - UGEL N° 04. Puente Piedra
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Ugarte Merino, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T17:29:13Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T17:29:13Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148713 | |
dc.description.abstract | La presente investigación parte de una situación problemática general: ¿Cómo el liderazgo transformacional docente influye en el clima social del aula en las instituciones educativas en la red Nº 12 - UGEL Nº 04. Puente Piedra, 2015? y el objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del liderazgo transformacional docente en el clima social del aula en la red Nº 12 - UGEL Nº 04. Puente Piedra, 2015. Esta investigación es de enfoque cuantitativo de estudio de investigación de tipo Básica sustantiva, el diseño del presente estudio es no experimental de tipo transaccional o transversal de nivel descriptivo relacional-causal, cuya población a considerar estuvo conformada por los estudiantes varones y mujeres del nivel secundaria de los colegios de la red Nº 12 - UGEL Nº 04. Puente Piedra. La selección de la muestra fue de manera intencional; a los estudiantes se les aplicó dos encuestas dicotómicas: la encuesta de liderazgo transformacional con 30 ítems y la encuesta de satisfacción laboral con 30 ítems. Los datos fueron procesados utilizando el SPSS versión 21 en español. De los resultados obtenidos, se llegó a la conclusión que el liderazgo transformacional docente influye en el clima social del aula de los estudiantes de secundaria de la red educativa N° 12 - UGEL N° 04, Puente Piedra. Obtenida mediante la prueba de regresión que determinó que existe una correlación alta entre las variables como lo indica R = 0,791 y el R2 = 0,625, se estima que el liderazgo transformacional influyó en el 62.5% sobre el clima del aula en la red educativa N° 12-UGEL N° 04. Puente Piedra, 2015, como se demuestra con la capacidad predictora de sig. de cambio = 0,000. Lo que indica que existe una dependencia funcional lineal entre las variables liderazgo transformacional docente y clima social en el aula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Estimulación intelectual | es_PE |
dc.subject | Motivación inspiracional | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional docente y su relación con el clima social del aula en la red educativa N° 12 - UGEL N° 04. Puente Piedra | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08012101 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3542-9117 | es_PE |
renati.author.dni | 09792892 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Liza Dubois, Paula Viviana | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Nuñez Lira, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]