Desempeño docente y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de 6° grado de Educación Primaria de la I.E. 6071 "República Federal de Alemania" del distrito de Villa El Salvador - Lima, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Desempeño docente y el aprendizaje en el área de Matemática en estudiantes de 6° grado de Primaria de la I.E. 6071 “República Federal de Alemania” del Distrito de Villa el Salvador-Lima, 2015, tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de 6° grado de primaria durante el año académico 2015.
En cuanto a su metodología fue una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo correlacional. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal descriptivo correlacional. La muestra estuvo representada por 168 estudiantes. Las técnicas de investigación fueron: la encuesta, el registro de notas, el ensayo en pequeños grupos y la del software SPSS. La población estuvo constituida por los 168 estudiantes de 6°grado de Primaria de la I.E. 6071 “República Federal de Alemania” del distrito de Villa El Salvador; la muestra estuvo constituida por 117 estudiantes de ambos sexos, a quienes se aplicó para la primera variable el cuestionario de desempeño docente y para la segunda variable se consideró el registro de notas de los estudiantes durante el año 2015. El primer instrumento fue elaborado y sometido a la prueba de validez y confiabilidad.
Entre los resultados obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman se aprecia que sí existe relación directa y significativa entre el desempeño docente y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de 6° grado de primaria, ya que se ha hallado una correlación de 0,804; lo cual indica que la correlación es directa y alta. Y un valor de p = 0.000 menor que 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [2720]