La psicomotricidad gruesa y las nociones básicas matemáticas en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Villa Maria del Triunfo Lima 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre la psicomotricidad gruesa y las nociones básicas matemáticas en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Villa María del Triunfo 2014.
La investigación es cuantitativa no experimental y transversal y su estudio es, correlacional. La población fue de 50 estudiantes y se trabajó con una muestra del 100% de la población niños y niñas de dos instituciones educativas de Villa María del Triunfo 2014, se empleó como instrumento la ficha de observación, para lo cual se utilizó dos fichas una para cada variable.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que existe relación significativa y directa entre la psicomotricidad gruesa y las nociones matemáticas básicas en los niños de cinco años de dos instituciones educativas de Villa María del Triunfo 2014. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = .516**).
Colecciones
- Lima Norte [2692]