Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorEscalante Pacco, Hugo Oswaldo
dc.contributor.authorIbarra Vivanco, Clorinda
dc.date.accessioned2024-09-13T20:02:45Z
dc.date.available2024-09-13T20:02:45Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148735
dc.description.abstractLa presencia masiva de niños trabajadores, Su situación de marginados y excluidos, la descontextualización de los programas educativos a la realidad de los niños trabajadores y las dificultades que tienen en la escuela en desarrollar capacidades matemáticas, pese al uso correcto y permanente en sus actividades laborales, fueron fuentes que nos motivaron para realizar el presente estudio. Para mejorar esta situación sugerimos: Relacionar las actividades pedagógicas con sus experiencias, capacidades, habilidades, fortalezas y características propias, la utilización adecuada de estrategias, técnicas y material concreto en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática. En la investigación comprobamos: Numerosa cantidad de niños que trabajan y estudian (63%), y obtuvieron un promedio alto del nivel de desarrollo de las capacidades matemáticas (71%). Podemos afirmar por lo tanto, que no son ciertas las aseveraciones de vincular el trabajo infantil con el bajo rendimiento escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudio descriptivoes_PE
dc.subjectDesarrollo de las capacidadeses_PE
dc.titleEstudio descriptivo del nivel de desarrollo de las capacidades del área de matemática en niñas y niños trabajadores del 5° y 6° grado de primaria de las II.EE. Pública de las zonas urbano marginales del distrito de Santiago - Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08689899
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4951-3934es_PE
renati.author.dni23921767
renati.author.dni23941578
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess