Estrategias de orientación educativa para una buena elección de carrera profesional
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó como objetivo Determinar qué Estrategias de
Orientación Educativa para una buena Elección de Carrera han recibido los
estudiantes del 5to año de educación secundaria de las Institución Educativa Raúl
Porras Barrenechea a percepción de los alumnos, padres, docentes y
especialistas, se buscó también determinar cuales eran las actividades y
estrategias aplicadas durante la hora de Tutoría, y las actividades de Información
de carreras de fuentes externas, aplicándose Encuestas para una muestra total
de 295 informantes.
Las conclusiones fueron que en las actividades de Orientación Vocacional
las dos Instituciones Educativas son insuficientes, no aplicándose las principales
estrategias contempladas en la doctrina de Orientación vocacional. Se comprobó
además que las actividades de información de carreras de fuentes externas no
constituyen una verdadera orientación vocacional, aun teniendo utilidad parcial, y
que la Orientación Vocacional propiamente dicha solo puede realizarse en la
Institución Educativa. Se comprobó además que la percepción de los padres,
alumnos y docentes sobre la elección de carrera en las dos Instituciones
Educativas es que esta se realizó, pese a las deficiencias y en algunos casos la
inexistencia de Orientación Vocacional, pero presentándose señas dudas e
interrogantes sobre lo adecuado de la misma.
Colecciones
- Lima Norte [2712]