Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorMoscoso Zaldivar, Luis Enrique
dc.date.accessioned2024-09-13T21:21:31Z
dc.date.available2024-09-13T21:21:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148757
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar cuáles son los aspectos más importantes, en un Proyecto de Vida, en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E.E. LOS INKAS, UGEL 07, distrito Chorrillos, 2014. La metodología aplicada fue la siguiente: investigación de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental y transversal; con una variable la cual se analizó en tres dimensiones: Personal, Académica y de Emprendimiento. Para medir la variable se aplicó la técnica de la encuesta a través de una muestra censal. El instrumento de medición fue un cuestionario de 40 preguntas cerradas dicotómicas (sí-no), y para medir la confiabilidad del instrumento se realizó una prueba piloto aplicando el coeficiente KR-20. La validación del instrumento se hizo mediante el juicio de expertos. En el análisis de los resultados se aplicó la estadística descriptiva (tabla de frecuencias y porcentajes) utilizando el programa estadístico SPSS 21.0. Se trabajó sobre una muestra censal con 51 alumnos del quinto año de educación secundaria (varones y mujeres) , en los turnos mañana y tarde. Al finalizar la investigación, aplicando el método hipotético-deductivo, se ratifica, lo señalado en la hipótesis general y las hipótesis específicas, que los aspectos más importantes en un Proyecto de Vida, en los estudiantes del quinto año de educación secundaria en la I.E.E. LOS INKAS, son: la autoestima, en la dimensión personal; el aprendizaje (significativo) en la dimensión académica; y el liderazgo (transformacional) en la dimensión emprendimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectProyecto de vidaes_PE
dc.titleEl proyecto de vida en los estudiantes del quinto año de educación secundaria en la I.E.E. Los Inkas, UGEL 07, Chorrillos, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni08485754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3703-0532es_PE
renati.author.dni40429888
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess