Mostrar el registro sencillo del ítem
El proyecto de vida en los estudiantes del quinto año de educación secundaria en la I.E.E. Los Inkas, UGEL 07, Chorrillos, 2014
dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Moscoso Zaldivar, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T21:21:31Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T21:21:31Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148757 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito determinar cuáles son los aspectos más importantes, en un Proyecto de Vida, en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E.E. LOS INKAS, UGEL 07, distrito Chorrillos, 2014. La metodología aplicada fue la siguiente: investigación de tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental y transversal; con una variable la cual se analizó en tres dimensiones: Personal, Académica y de Emprendimiento. Para medir la variable se aplicó la técnica de la encuesta a través de una muestra censal. El instrumento de medición fue un cuestionario de 40 preguntas cerradas dicotómicas (sí-no), y para medir la confiabilidad del instrumento se realizó una prueba piloto aplicando el coeficiente KR-20. La validación del instrumento se hizo mediante el juicio de expertos. En el análisis de los resultados se aplicó la estadística descriptiva (tabla de frecuencias y porcentajes) utilizando el programa estadístico SPSS 21.0. Se trabajó sobre una muestra censal con 51 alumnos del quinto año de educación secundaria (varones y mujeres) , en los turnos mañana y tarde. Al finalizar la investigación, aplicando el método hipotético-deductivo, se ratifica, lo señalado en la hipótesis general y las hipótesis específicas, que los aspectos más importantes en un Proyecto de Vida, en los estudiantes del quinto año de educación secundaria en la I.E.E. LOS INKAS, son: la autoestima, en la dimensión personal; el aprendizaje (significativo) en la dimensión académica; y el liderazgo (transformacional) en la dimensión emprendimiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Proyecto de vida | es_PE |
dc.title | El proyecto de vida en los estudiantes del quinto año de educación secundaria en la I.E.E. Los Inkas, UGEL 07, Chorrillos, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 08485754 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3703-0532 | es_PE |
renati.author.dni | 40429888 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2714]