Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Orbegoso, Carlos
dc.contributor.authorLuicho Mejia, Yaneth Clara
dc.contributor.authorRivera Polo, Giovana Gisel
dc.date.accessioned2024-09-13T21:39:22Z
dc.date.available2024-09-13T21:39:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148761
dc.description.abstractEn este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre los mapas mentales y la capacidad de comprensión de información del área de C.T.A. en los alumnos del 1ro de secundaria de la I. E. Nº 2063 “José Félix Bogado”. Distrito de Rímac - Lima. 2011, para lo cual se investigó sobre los mapas mentales desde la evolución del pensamiento de Tony Buzan y la capacidad de comprensión de información del área de C.T.A. desde una visión integral. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es no experimental. Se emplea el método general de la ciencia y entre los específicos se utilizaron el análisis, el analógico, el inductivo-deductivo y el sintético. El tipo de hipótesis empleado es el de correlacional bivariable; en el que se busca la relación y asociación de las variables. En esta investigación se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis y la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el Marco Teórico que tiene como referentes el progreso del pensamiento de los investigadores Tony Buzan y Guillermina Pizano Chávez. (Ver anexo 1). En el trabajo se utilizaron los siguientes instrumentos: la lista de cotejo (Los mapas mentales) y la ficha de evaluación (La capacidad de comprensión de información del Área de C.T.A.). La población está constituida por 748 estudiantes y la muestra por 748 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Crombach; y la validez se utilizó el análisis factorial para la validación de los instrumentos se realizó a través del juicio de expertos de tres profesionales de la educación y en la prueba de hipótesis se consideró el coeficiente de correlación de Charles Spearman.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMapas mentaleses_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.titlePercepción de mapas mentales y la relación con la capacidad de comprensión de información del área C.T.A. en alumnos del 1ro. de secundaria de la I.E. N° 2063 "José Félix Bogado" distrito de Rímac - Lima 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni44925883
renati.author.dni08144440
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess