dc.contributor.advisor | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
dc.contributor.author | Rosales Gabino, Johnny Luis | |
dc.contributor.author | Villadoma Pittman, Belinda | |
dc.contributor.author | Villadoma Pitman, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T21:54:36Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T21:54:36Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148767 | |
dc.description.abstract | Los problemas de indisciplina escolar, viene afectando no solo a los alumnos
implicados en dichas conductas sino en general a todo el personal integrante del
ámbito educativo. Al respecto, preocupados por esta situación, hemos planteado
como principal objetivo determinar los factores que contribuyen a la conducta
indisciplinada de los alumnos tomando conocimiento de los comportamientos de
disciplina e indisciplina que tienen lugar el nivel secundario del l. E Félix Tello
Rojas de la Malina-Lima.
Se realizó un estudio descriptivo y correlacional, por lo que existe
relación directa y significativa entre los factores que inciden en la conducta de
los estudiantes del quinto de secundaria de la l. E. Felix Tello Rojas y su
conducta indisciplinada. Las variables identificadas son factores que inciden en
la conducta (variable independiente) conducta indisciplinada (variable
dependiente). La población de estudio estuvo constituida por 175 alumnos de
quinto año de secundaria de la l. E Felix Tello Rojas, con una edad promedio de
16 años.
Los resultados de las investigaciones muestran que los problemas de
indisciplina producen serias consecuencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje
del alumno, así como profundas secuelas en la labor desempeñada por el profesor. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conducta indisciplinada | es_PE |
dc.subject | Factores que contribuyen en la conducta | es_PE |
dc.subject | Estudiante de quinto de secundaria | es_PE |
dc.title | Los factores que inciden en la conducta indisciplinada de los alumnos de quinto de secundaria de la I.E "Félix Tello Rojas" - año 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09747014 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7823-6839 | es_PE |
renati.author.dni | 43333162 | |
renati.author.dni | 06225260 | |
renati.author.dni | 07970056 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |