Gestión administrativa y liderazgo pedagógico en las instituciones educativas de la UGEL 05 de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar relación que existe entre gestión
administrativa y el liderazgo pedagógico en la UGEL 05 de Lima, 2024. Para este fin,
se basó en el enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, alcance correlación y
método hipotético deductivo. Se trabajó con una población de directivos de toda la Ugel
05 y de esto se tomó una muestra de 236 directivos a quienes se les aplicó dos
cuestionarios: uno para la variable gestión administrativa y otro para la variable
liderazgo pedagógico. Los resultados de la gestión administrativa dentro de la
organización presentan una variedad de percepciones entre los participantes. Además,
la mayoría (61.9%) considera que el liderazgo pedagógico es regular. Además, la
gestión administrativa se encuentra en el nivel malo el liderazgo pedagógico está en
nivel malo con 8.1 % y regular es 5.9 %. Cuando la gestión administrativa es regular,
el liderazgo pedagógico está en nivel regular con 37.3 %, malo con 11.0% y bueno con
2.5 %. Se concluyó que existe relación entre la gestión administrativa y el liderazgo
pedagógico. Ambas están estrechamente relacionadas en el contexto educativa, la
correlación fue positiva moderada (r = 0.661).
Colecciones
- Lima Este [697]