Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la teoría de la instrucción de bruner y el aprendizaje significativo en el programa de maestría en educación con mención en docencia y gestión educativa de la Universidad César Vallejo. Lima. año 2009-I
dc.contributor.advisor | Pareja Fernández, Ana Cecilia | |
dc.contributor.author | Ubillús Reyes, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T15:58:14Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T15:58:14Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148804 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es establecer la relación o correspondencia entre la teoría de la Instrucción de Bruner y el Aprendizaje Significativo. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones de tipo descriptiva correlacional, ya que por medio de la observación, descripción y correspondencia de las variables se ha establecido la relación entre ellas. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por muestreo cuantitativo, con la técnica de encuesta y un instrumento denominado cuestionario. Los resultados demuestran la relación entre las variables estudiadas concluyendo que la Teoría de la Instrucción de Bruner no debe ser descuidada por el docente, quien buscará en el alumno las motivaciones para querer aprender; estructurando adecuadamente la materia a dictar, la sucesión de materiales, la naturaleza del premio y castigo que reforzará la labor realizada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Teoría de la Instrucción de Bruner | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Motivacional | es_PE |
dc.title | Relación entre la teoría de la instrucción de bruner y el aprendizaje significativo en el programa de maestría en educación con mención en docencia y gestión educativa de la Universidad César Vallejo. Lima. año 2009-I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07735674 | |
renati.author.dni | 16665034 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]