Autoestima y habilidades sociales de estudiantes del quinto grado de primaria en instituciones educativas, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La autoestima y las habilidades sociales en estudiantes de quinto de primaria de
instituciones educativas de Lima es una investigación que responde a un interés
educativo y de calidad. El estudio tiene como finalidad principal determinar la
relación existente entre la autoestima y las habilidades sociales en estudiantes del
quinto grado de primaria de unas Instituciones Educativas de Lima, 2024 y como
objetivos específicos determinar la relación entre la autoestima y las D1, D2, D3,
D4, D5 y D6 de las habilidades sociales en estudiantes del quinto grado de primaria
de unas Instituciones Educativas de Lima, 2024. El estudio tiene un enfoque
cuantitativo, nivel básico, tipo no experimental y diseño correlacional de corte
transversal. El instrumento utilizado fueron cuestionarios de autoestima de
Coopersmith y de habilidades sociales de Goldstein. La muestra fueron 150
estudiantes del quinto grado de primaria de unas instituciones educativas de Lima.
Los resultados indican que existe una correlación moderada entre la autoestima y
las habilidades sociales (r=0.537) y que existe relación significativa entre las
variables de estudio evaluados en los estudiantes del quinto grado de primaria de
unas instituciones educativas de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [2710]