Habilidades sociales y rendimiento escolar en matemática en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Kumamoto I - Puente Piedra, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las
“Habilidades Sociales y Rendimiento Escolar en matemática en los estudiantes del
sexto grado de primaria de la Institución Educativa Kumamoto –Puente Piedra,
2014”.
El diseño empleado fue no experimental de tipo descriptivo simple. Se utilizó
una muestra censal porque se trabajó con toda la población de 121 estudiantes
del Sexto grado de nivel primario, de ambos sexos. Los instrumentos empleados
fueron un cuestionario para conocer la variable de estudio habilidades sociales,
Para el recojo de la información de los datos se utilizó la técnica de la encuesta a
través de un cuestionario de la variables aplicado a la muestra de estudio, y para la
variable rendimiento escolar en matemática los registros oficiales.
Los resultados obtenidos nos indican que: Existe una relación moderada entre
las habilidades sociales y el rendimiento escolar en matemática, en consecuencia
se rechaza la hipótesis nula, así mismo se observa que existe relación directa y
significativa entre las habilidades sociales y el rendimiento escolar en matemática
de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa
Kumamoto – Puente Piedra, 2014.
Colecciones
- Lima Norte [2710]