Aprendizaje colaborativo y la competencia lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Breña - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presentó como objetivo general establecer la relación entre el
aprendizaje colaborativo y la competencia lectora en los estudiantes del 2do, Grado
de primaria de la I.E. del Distrito de Breña – 2024. Este tema se encuentra enmarcado
en la ODS calidad de la educación. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, basado
en la investigación básica, con un diseño no experimental, nivel correlacional lo que
significa que ninguna variable fue manipulada, la población de interés consiste en 60
estudiantes. Se consideró una muestra de 53 estudiantes. Para la recolección de
datos se empleó la técnica de la encuesta para medir el AC de Escudero, Estefany
(2020) y un cuestionario para medir la competencia lectora prueba ECE de MINEDU
(2011), con índice de confiabilidad ,895 para el primer instrumento y ,859 para el
segundo.
Los resultados muestran que, el 50,9% de los evaluados se encuentran en el
nivel logrado del aprendizaje colaborativo y que el 70.7% se encuentran en un nivel
de logro en la competencia lectora. Se concluye que existe una correlación de ,476 y
una sig. de ,000, demostrando que existe relación entre el aprendizaje colaborativo y
la competencia lectora en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [210]