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dc.contributor.advisorCastañeda Nuñez, Eliana Soledad
dc.contributor.authorGarcía Miranda, Vladimir Otoniel
dc.date.accessioned2024-09-16T19:31:39Z
dc.date.available2024-09-16T19:31:39Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos del 4to año de secundaria de la LE. N° 3052- Técnico, Independencia - UGEL 02- 2010. El tipo de investigación empleado fue el descriptivo correlacional; mientras que el diseño de investigación empleado fue el no experimental transversal. La muestra estuvo integrado por 67 estudiantes del cuarto año; para la primera variable se utilizó el instrumento inventario de hábitos de estudio ya validado por Luís A. Vicuña Peri, mientras que para la segunda variable se tomó en cuenta los promedios finales tomadas de las actas oficiales de la LE. N° 3052. En los resultados se encontró que El 40,30% de la población de estudio se ubica en la categoría tendencia (-), mientras que el 34,3% en la categoría tendencia (+). Los estudiantes que pertenecen a la categoría tendencia (-) tienen hábitos inadecuados .En relación al nivel de rendimiento académico, se encontró que el 22,39% se ubica en el nivel bueno; seguido por un 62,69% que se encuentra en un nivel regular, y que sumado al 10,45% de nivel deficiente, representan a un 85,08% cuyo rendimiento académico está por debajo de lo esperado. Además, se encontró una correlación significativa de 0,889 entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, concluyéndose que existe relación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico que presentan los alumnos del 4to año de secundaria de la LE. N° 3052 - Técnico, Independencia- UGEL 02.es_PE


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