Aplicación de estrategias de enfoque comunicativo textual en el aprendizaje de la lectura y escritura en los estudiantes del 2° grado de primaria de la I.E. Miguel Grau Seminario de Lurín - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo Aplicación de estrategias de enfoque comunicativo textual en el aprendizaje de la lectura y escritura en los estudiantes del 2º grado de primaria de la I.E. N° Miguel Grau Seminario de Lurín - 2013
La investigación se desarrollo en el enfoque positivista cuantitativo en el marco de la ciencia empírico realista, por lo que los datos se consignaron de manera cuantitativa y objetiva Siguiendo los fundamentos de Hernández et al (2006) Corresponde el tipo de investigación aplicada con diseño cuasi experimental de pre y post test con dos grupos de estudiantes del 2do grado de educación primaria a quienes se les aplicó un tratamiento de 10 sesiones de aprendizaje de comunicación articulado con las estrategias de enfoque comunicativo textual desde la propia concepción de los participantes.
La conclusión del estudio indica que Existe una diferencia significativa a favor de los estudiantes del grupo experimental en relación con los niños del grupo control entre los niveles de Lectura y Escritura como efecto de la sistemática de la Aplicación de estrategias de enfoque comunicativo textual en el aprendizaje de la lectura y escritura en los estudiantes del 2º grado de primaria de la I.E. Miguel Grau Seminario de Lurín - 2013, las que se manifiestan en el desarrollo del aprendizaje de la lectura y escritura.
Colecciones
- Lima Norte [2712]