Programas televisivos negativos y la adquisición de valores en estudiantes de 5to grado de primaria de la I.E. N° 2030 "Virgen del Carmen" - San Martin de Porres - 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda la problemática de los programas televisivos
negativos que tiene como objetivo determinar la relaciónentre programas
televisivos negativos y la adquisición de valores en estudiantes de 5to Gradode
primaria de la I.E.N0 2030“Virgen del Carmen” San Martín de Porres- 2011. La
investigación es de tipo básico y descriptivo. El diseño seleccionado es no
experimental, transversal y correlacional.
Se usó el muestre© no probabilístico para seleccionaron la muestra de 96
alumnos del 5to.Grado de nivel primaria de la Red 12, distrito de San Martin de
Porres, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, para medir el nivel de
programas televisivos y negativos y otro para la adquisición de valores en
estudiantes de primaria.
Se emplea el estadístico Rho de Spearman para la contrastación de Hipótesis.
Nuestros resultados nos indican que los programas televisivos negativos está
relacionado directa y significativamente con la adquisición de valores, el
coeficiente de correlación es(r=0.113), siendo esta relación directa y significativa
también con adquisición de los valores en su dimensión pedagógica (r = 0.234), la
adquisición de los valores en su dimensión social(r = 0.101), la adquisición de los
valores en su dimensión psicológica^ = 0.097),la Visualización y audición de
programas televisivos negativos (r = 0.297), la constancia de audición y
visualización de los programas televisivos negativos(r = 0.060), en estudiantes de
5to Grado de primaria de la LE. “Virgen del Carmen” N° 2030 San Martín de
Porres-2011.
Colecciones
- Lima Norte [2710]