Estrategias de enseñanza y aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la IE Peruano Canadiense - Villa el Salvador, 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada, "Estrategias de enseñanza y el Aprendizaje del área
de matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la lE Peruano
Canadiense - Villa el Salvador, 2012, cuyo objetivo fue Determinar la relación
que existe entre la Estrategias de enseñanza y el Aprendizaje del área de
matemática según los en estudiantes del primero de secundaria de la lE
Peruano Canadiense - Villa el Salvador, 2012, como un aporte al análisis,
descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos
variables.
La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un
estudio de tipo descriptivo, de diseño no experimental transversal
correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a
juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de
recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados.
Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los
instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente
conclusión: La Estrategias de enseñanza (r=0,742) significativamente (p <
.000) con el Aprendizaje del área de matemática según los estudiantes del
primero de secundaria de la lE Peruano Canadiense - Villa el Salvador, 2012;
se probó la hipótesis planteada y se concluye que la Estrategias de
enseñanza se relaciona directa y significativamente con el Aprendizaje del
área de matemática según los estudiantes del primero de secundaria de la lE
Peruano Canadiense - Villa el Salvador, 2012.
Colecciones
- Lima Norte [2709]