Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlano Martínez, Atilio Gamaliel
dc.contributor.authorGomez Silva, Rosemary Amparo
dc.contributor.authorUchuya Huaman, Bertha Noemi
dc.date.accessioned2024-09-16T20:46:29Z
dc.date.available2024-09-16T20:46:29Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148869
dc.description.abstractEste trabajo de investigación trata sobre la “Aplicación del método de resolución de problemas del área de matemática en el logro del aprendizaje significativo en los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA Pedro A. Labarthe del distrito de la victoria en el año 2009”; el cual tiene como propósito aportar herramientas pedagógicas que permitan mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de matemática. La metodología empleada en este trabajo de investigación, es de tipo Aplicada que busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar; le preocupa la aplicación inmediata sobre una realidad circunstancial antes del desarrollo de un conocimiento de valor universal, basándose en un método experimental y un diseño cuasi experimental con pre test y post test. Para ejecutar nuestra investigación usamos la técnica de test con sus respectivos instrumentos: cuestionario y los módulos de sesiones de aprendizaje, que nos permitieron recoger información valiosa para poder contrastar con lo dicho en nuestra hipótesis. Entre las conclusiones más importantes podemos señalar: • De acuerdo a los resultados se acepta la hipótesis planteada donde se determina que el método de resolución de problemas mejora significativamente el aprendizaje significativo en el área de matemática en los estudiantes del primer grado. Se aprecia que el 100% de estudiantes del grupo experimental mejoraron significativamente su aprendizaje en cuanto al nivel de logro en inicio, logro esperado y destacado. • Podemos concluir que la aplicación del método de resolución de problemas promueve el desarrollo de capacidades matemáticas, mejorando el logro de los aprendizajes del área de matemática en los estudiantes, como lo observamos en los resultados de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo de resolución de problemases_PE
dc.subjectÁrea de matemáticaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleAplicación del método de resolución de problemas del área de matemática en el logro del aprendizaje significativo en los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA "Pedro A. Labarthe" del distrito de La Victoria en el año 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27825482
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5049-5265es_PE
renati.author.dni09811150
renati.author.dni21459377
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess