Las competencias socioemocionales y los procesos cognitivos en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre las
competencias socioemocionales y los procesos cognitivos en los estudiantes
universitarios. Con un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental,
correlacional, de corte tranaversal. La muestra estuvo comprendida por 94
estudiantes universitarios de ambos sexos, y se utilizó la encuesta como técnica
y el cuestionario como instrumento. Para la prueba de hipótesis, se utilizo el
coeficiente de correlacion de Spearman. Se tuvo como resultado, un 68,1% en
el nivel medio de las competencias socioemocionales y el 59,6% en el nivel
medio de los procesos cognitivos. Se concluyó que las competencias
socioemocionales tienen una relación directa, moderada y significativa con los
procesos cognitivos en los estudiantes de una universidad privada de Lima
Metropolitana, 2024; habiéndose obtenido un rho de Spearman=0,559 y un pvalor=
0,000.
Colecciones
- Lima Este [175]