Percepción de la televisión y su relación con el rendimiento escolar en el área de matemáticas de los alumnos del 6° grado de Educación Primaria de la I.E.P. María de los Ángeles. Puente Piedra - Lima. 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la percepción de la televisión y el rendimiento escolar en el área de
matemáticas de los alumnos del 6° de educación primaria de la I. E. P. María De
Los Ángeles. Puente Piedra – Lima. 2012, la población fue de 96 alumnos del
sexto grado de educación primaria, la muestra censal consideró toda la población,
en los cuales se han empleado la variable: La Televisión, y el Rendimiento escolar
en el área de matemática.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario sobre
Percepción de la Televisión, en escala de Likert (Muy Poco, Poco, Medio,
Bastante, Mucho), y el Rendimiento Escolar en el área de matemática, el cual
estuvo constituido por 20 preguntas en la escala vigesimal (0-20), que brindaron
información acerca de la percepción sobre el uso de la televisión, y el rendimiento
escolar en el área de matemática, a través de la evaluación de sus distintas
dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: la
percepción de la televisión se relaciona significativamente con el rendimiento
escolar en el área de matemáticas de los alumnos del 6° de educación primaria
de la I. E. P. María de los Ángeles. Puente Piedra., siendo que la correlación de
Rho Spearman de - 0.798, negativa, representó una alta asociación entre las
variables.
Colecciones
- Lima Norte [2712]