Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAspiros Bermúdez, Jannet
dc.contributor.authorHuayanay Espinoza, Prospera
dc.date.accessioned2024-09-16T21:09:22Z
dc.date.available2024-09-16T21:09:22Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148880
dc.description.abstractEl estudio demuestra la relación existente entre el nivel socioeconómico y la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de las instituciones educativas N° 2084 “El Trompetero”, ubicada en urbanización residencial de Santa Isabel de Carabayllo y N° 2040 “República de Cuba”, ubicada en una zona marginal - periférica de Comas. Se aplicó un instrumento para determinar el nivel socioeconómico y una prueba de comprensión lectora de Victoria de la Cruz. Posteriormente se compararon los promedios en las tres áreas de comprensión lectora: comprensión auditiva, comprensión visual y discriminación visual. La población estuvo constituida por 1630 estudiantes de ambas instituciones educativas y la muestra, elegida de manera no probabilística fue de 160 estudiantes, sólo del segundo grado de primaria. Es una investigación descriptiva con diseño correlaciona!. Los resultados demuestran la existencia de una relación estadísticamente significativa de r = 0,816 donde (p < de 0,01) entre el nivel socioeconómico y la comprensión lectora que presentan los estudiantes. Asimismo hay correlaciones positivas entre el nivel socioeconómico y las dimensiones comprensión auditiva, comprensión visual y discriminación visual, aunque en estos dos últimos en un nivel medio (débil).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNivel socioeconómicoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión auditivaes_PE
dc.subjectComprensión visuales_PE
dc.subjectDiscriminación visuales_PE
dc.titleRelación entre el nivel socio económico y la comprensión lectora en alumnos de primaria pertenecientes a instituciones educativas de la UGEL 04es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06060982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8987-178Xes_PE
renati.author.dni06825755
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess