Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo Quispe, Miguel Angel
dc.contributor.authorEspinoza Yupanqui, Gily Flerida
dc.contributor.authorMelgarejo Flores, Pedro Pablo
dc.date.accessioned2024-09-17T18:54:12Z
dc.date.available2024-09-17T18:54:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148935
dc.description.abstractLa presente investigación busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el en la adquisición del desarrollo de las capacidades del área de matemática a través del programa Sugar con la finalidad brindar clases motivadoras y interactivas, desarrollando un pensamiento de razonamiento critico que le permita aplicar en su vida diaria, el aprendizaje obtenido en la escuela permitiendo desarrollando nuevos aprendizajes o saberes previos que le permitirán interactuar frente a los problemas de su contexto en un mundo globalizado digitalizado; a través del gusto dulce, agradable por el desarrollo de las capacidades matemáticas usando herramientas propuestas en el programa Sugar. El diseño utilizado es el experimental en la modalidad cuasi experimental con dos grupos, uno de control y el otro experimental. Se trabajó con una población de 137 alumnos cuyas edades fluctúan entre 11 a 13 años, se trabajó con una muestra intencionada de 46 alumnos. La conclusión que llegamos es que la aplicación del programa Sugar mejora el desarrollo de las capacidades matemáticas de los estudiantes del 6º grado de Educación Básica Regular del nivel primaria correspondiente a la red Nº 15 de la UGEL Nº 04 – Comas, con un nivel de significancia de .05, tc> tt (5,779 > 1.68) y p= .000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacidades matemáticases_PE
dc.subjectPrograma Sugares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEfecto del programa sugar en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la UGEL N° 04 Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni06856057
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5458-6196es_PE
renati.author.dni08450477
renati.author.dni10680221
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.jurorRivera de Lozada, Oriana
renati.jurorGiraldo Quispe, Miguel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess