Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSiu Rojas, Genaro
dc.contributor.authorFerrer Chata, Elizabeth Norma
dc.date.accessioned2024-09-17T21:15:39Z
dc.date.available2024-09-17T21:15:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148956
dc.description.abstractSiendo las limitaciones en el desarrollo de actitudes de liderazgo en niños de nivel primario un problema ontológico y dado que la niñez es la etapa propicia para descubrir y potenciar habilidades sociales y de organización dentrodel desarrollo del proceso aprendizaje, el estudio realizado buscó determinar la eficacia de un taller vivencial en el desarrollo de actitudes de liderazgo, en niños. Para realizar la presente investigación, se eligió la Institución Educativa de nivel primario Nº 5094 ―Naciones Unidas‖ de Ventanilla – Callao; ésta contaba con una población de 1300 estudiantes.Frente a su problemática se presentócomo un método de solución de problemas, los cursos talleres especialmente en las áreas de comunicación Integral y Personal Social. La muestra de estudios, escogida intencionalmente fue de 50 estudiantes, divididos en dos grupos: 25 para el grupo experimental y 25 parael grupo de control. El recojo de la información fue realizado mediante dos instrumentosvalidados por juicio de expertos: un cuestionario y una ficha de observación. Los resultados, analizados, determinaron que enel grupo experimental, el 76% desarrolló la habilidad de comunicarse asertivamente, el 65% la habilidad de organización y el 73% desarrolló actitud crítica. Estas actitudes de liderazgo se lograron desarrollar mediante el taller vivencial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTaller vivenciales_PE
dc.subjectActitudes de liderazgoes_PE
dc.subjectComunicación integrales_PE
dc.titleEficacia del taller vivencial en el desarrollo de actitudes de liderazgo en niños de 4° grado del nivel primario de la IE 5094 "Naciones Unidas" - Ventanilla - 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07723395
renati.author.dni09967131
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess