Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del taller Settle Back en la disminución del estrés docente en la I.E. José Martí – Comas -2013
dc.contributor.advisor | Fuster Guillen, Doris | |
dc.contributor.author | Flores Albornoz, Roberto Carlos | |
dc.contributor.author | Velazco Castro, Antonina | |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T21:28:10Z | |
dc.date.available | 2024-09-17T21:28:10Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148963 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Efecto del taller Settle Back en la disminución del estrés docente en la I.E. José Martí – Comas- 2013” tuvo como problema general ¿Cuál es el efecto del taller Settle Back en la disminución del estrés docente en la I.E. José Martí – Comas- 2013? asimismo el objetivo general fue “Determinar el efecto del taller Settle Back en la disminución del estrés docente en la I.E. José Martí – Comas - 2013”. La presente investigación fue desarrollada dentro del paradigma positivista, de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada, el diseño fue experimental de corte longitudinal, pre-experimental. Se trabajó con una muestra no probabilística, el método fue deductivo y el instrumento utilizado para medir la segunda variable fue el ED-6 con un cuestionario de 77 preguntas. La población de estudio estuvo conformada por 27 docentes de la I.E. José Martí - Comas, el análisis de datos se realizó con la Prueba de los Rangos de con Signo de Wilcoxon. Por lo tanto, se demostró que el efecto del taller Settle Back es positivo en el estrés docente en la I.E. José Martí – Comas 2013, así como en la superación de la ansiedad, la depresión, las creencias desadaptativas, las presiones, la desmotivación, y el mal afrontamiento. En consecuencia, se concluye que ante una intervención al estrés docente, se supera los problemas de estrés docente causados ya sea por factores laborales o por familiares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Desmotivación | es_PE |
dc.title | Efecto del taller Settle Back en la disminución del estrés docente en la I.E. José Martí – Comas -2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.author.dni | 08179314 | |
renati.author.dni | 06916967 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]