dc.contributor.advisor | Olano Martínez, Atilio Gamaliel | |
dc.contributor.author | Flores Zulueta, Lezly | |
dc.contributor.author | Isidro Tarazona, Edwin | |
dc.date.accessioned | 2024-09-17T21:45:01Z | |
dc.date.available | 2024-09-17T21:45:01Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148971 | |
dc.description.abstract | La investigación se encuentra contextualizada dentro del campo psicológico de la
educación, aborda el tema del uso de estrategias de aprendizaje y su relación
con los procesos de producción de textos narrativos en los estudiantes del IV
Ciclo de Educación Primaria de la I. E. 3068 “San Judas Tadeo” UGEL 04 -
Comas 2012.
La hipótesis formulada corresponde a que existe una relación significativa
entre las estrategias de aprendizaje y los procesos de producción de textos en
los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la E. I. 3068 San Judas
Tadeo – Comas 2012. Es un estudio que corresponde a un diseño no
experimental, de corte transversal. Se ha considerado una muestra de 62
alumnos para el estudio respectivo, de una población de 129 alumnos, para
quienes se ha utilizado como test de aplicación, un cuestionario, los mismos que a
través del diseño descriptivo y correlacional brindarán datos precisos que
profundicen esta área del conocimiento educativo.
Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis
planteada en la existencia de una relación significativa entre las variables de
estudio. En conclusión, la aceptación de la hipótesis nos lleva a la formulación de
sugerencias que implican incidir en el alumnado al manejo eficiente de estrategias
de aprendizaje e incentivar el desarrollo de la producción de textos narrativos en
los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y la producción de textos narrativos en los alumnos de IV ciclo de educación primaria de la I.E 3068 "San Judas Tadeo" Ugel 04 - Comas 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27825482 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5049-5265 | es_PE |
renati.author.dni | 40059325 | |
renati.author.dni | 32480625 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |