Estrategias cognitivas y metacognitivas en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Rosa”, Parcona Ica- 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Tesis que lleva por título “ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS EN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR “SANTA ROSA” DE PARCONA ICA, 2013”, ha tenido como finalidad establecer de qué manera las estrategias cognitivas y metacognitivas se relaciona con las capacidades del área de matemática de las estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución educativa “Santa Rosa” de Parcona Ica - 2013.
La investigación es de tipo no experimental, nivel descriptivo y diseño correlacional simple, se trabajó con una muestra de 25 estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa particular “Santa Rosa” de Parcona – Ica, matriculados en el presente año lectivo 2013; el instrumento utilizado es la prueba escrita que tiene 30 ítems.
Los resultados generales demuestran la relación (r= 0.558) entre las estrategias cognitivas y metacognitivas y el desarrollo de las capacidades del área de Matemática.
Colecciones
- Lima Norte [528]