Manejo de conducta agresiva para familias disfuncionales de los niños del nivel inicial de una institución educativa, Monsefú - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se relacionó al cuarto objetivo de desarrollo sostenible enfocado
en garantizar una educación de calidad para todos y que provea un aprendizaje
permanente. El objetivo fue proponer un programa de manejo de conducta agresiva
para familias disfuncionales de los niños del nivel inicial de una institución educativa
en el distrito de Monsefú - 2024. La investigación fue del tipo básico, cuantitativo, no
experimental - transversal, y además fue descriptivo propositivo. La población estuvo
conformada por 78 niños y se recolectó la información a 78 padres, uno por niño. La
muestra fue igual a la población, y el muestreo, no probabilístico. Se obtuvo que la
conducta agresiva, tiene un nivel medio alto (74,4%), mientras que la disfunción
familiar tuvo un nivel medio (84,6%). Se concluyó que, bajo el criterio del autor, y los
expertos validadores, una propuesta basada en la Teoría del Aprendizaje Social y la
teoría evolutiva de la familia, reduciría considerablemente los niveles de conducta
agresiva física activa; conducta agresiva física pasiva; conducta agresiva verbal
activa; y conducta agresiva verbal pasiva.
Colecciones
- Chiclayo [745]