dc.contributor.advisor | Ruiz Orbegoso, Carlos Ernesto | |
dc.contributor.author | García García, Rafael Jesús | |
dc.contributor.author | Gil Villanueva, Persi Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T14:02:24Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T14:02:24Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149000 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se titula “Identificación de las Estrategias de Aprendizaje para
mejorar el Rendimiento Académico de los alumnos de la Escuela de Educación en
la Universidad César Vallejo Filial Lima Norte – Los Olivos”
Este estudio tiene como objetivo general determinar las estrategias de
aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en los alumnos de la Escuela
de Educación en la Universidad César Vallejo Filial Lima Norte – Los Olivos.
La hipótesis que se formula es: La identificación de las estrategias de aprendizaje
influye en el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela de Educación
en la Universidad Cesar Vallejo Filial Lima Norte – Los Olivos.
Este estudio es no experimental, descriptivo y Correlacional. De carácter
cuantitativo. Para obtener los datos muéstrales se utilizaron los instrumentos de:
Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) y Cuestionario de Rendimiento
Académico (CRA). Para el análisis y procesamiento de los datos se aplico el
software SPSS17. El estudio tiene como finalidad conocer e identificar las
estrategias de aprendizaje que utilizan los alumnos en el proceso de formación
profesional en el campo de la educación, y saber así el impacto de estas
estrategias en su rendimiento académico.
Los resultados de la investigación muestran la diferencia significativa al uso y
desarrollo de cada estrategia de aprendizaje, se demuestra que en un mayor
porcentaje se desarrolla en un nivel regular por los alumnos. Por tanto se verifica
que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento
académico. Se puede afirmar que un buen desarrollo de estrategias de
aprendizaje conlleva a un buen rendimiento académico.
Se propone para alcanzar un nivel óptimo en el rendimiento académico, que los
docentes ofrezcan una educación basada en valores que los incentiven a
aprender a aprender y aprender a emprender, utilizando técnicas y métodos de
enseñanza acordes al aprendizaje del estudiante, de esta manera adquirirán una
formación solida para saber enfrentar y solucionar las dificultades y los problemas
cotidianos y los que surjan a lo largo de su vida profesional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Identificación de las estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimineto académico de los alumnos de la escuela de educación en la Universidad César Vallejo Filial Lima Norte - Los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02808431 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0007-1550-4913 | es_PE |
renati.author.dni | 25565787 | |
renati.author.dni | 42107337 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |