Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Orbegoso, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorGarcía García, Rafael Jesús
dc.contributor.authorGil Villanueva, Persi Carlos
dc.date.accessioned2024-09-18T14:02:24Z
dc.date.available2024-09-18T14:02:24Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149000
dc.description.abstractEl presente estudio se titula “Identificación de las Estrategias de Aprendizaje para mejorar el Rendimiento Académico de los alumnos de la Escuela de Educación en la Universidad César Vallejo Filial Lima Norte – Los Olivos” Este estudio tiene como objetivo general determinar las estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en los alumnos de la Escuela de Educación en la Universidad César Vallejo Filial Lima Norte – Los Olivos. La hipótesis que se formula es: La identificación de las estrategias de aprendizaje influye en el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela de Educación en la Universidad Cesar Vallejo Filial Lima Norte – Los Olivos. Este estudio es no experimental, descriptivo y Correlacional. De carácter cuantitativo. Para obtener los datos muéstrales se utilizaron los instrumentos de: Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) y Cuestionario de Rendimiento Académico (CRA). Para el análisis y procesamiento de los datos se aplico el software SPSS17. El estudio tiene como finalidad conocer e identificar las estrategias de aprendizaje que utilizan los alumnos en el proceso de formación profesional en el campo de la educación, y saber así el impacto de estas estrategias en su rendimiento académico. Los resultados de la investigación muestran la diferencia significativa al uso y desarrollo de cada estrategia de aprendizaje, se demuestra que en un mayor porcentaje se desarrolla en un nivel regular por los alumnos. Por tanto se verifica que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico. Se puede afirmar que un buen desarrollo de estrategias de aprendizaje conlleva a un buen rendimiento académico. Se propone para alcanzar un nivel óptimo en el rendimiento académico, que los docentes ofrezcan una educación basada en valores que los incentiven a aprender a aprender y aprender a emprender, utilizando técnicas y métodos de enseñanza acordes al aprendizaje del estudiante, de esta manera adquirirán una formación solida para saber enfrentar y solucionar las dificultades y los problemas cotidianos y los que surjan a lo largo de su vida profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleIdentificación de las estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimineto académico de los alumnos de la escuela de educación en la Universidad César Vallejo Filial Lima Norte - Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02808431
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-1550-4913es_PE
renati.author.dni25565787
renati.author.dni42107337
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess