Mostrar el registro sencillo del ítem
Identificación de las estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimineto académico de los alumnos de la escuela de educación en la Universidad César Vallejo Filial Lima Norte - Los Olivos
dc.contributor.advisor | Ruiz Orbegoso, Carlos Ernesto | |
dc.contributor.author | García García, Rafael Jesús | |
dc.contributor.author | Gil Villanueva, Persi Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T14:02:24Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T14:02:24Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149000 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se titula “Identificación de las Estrategias de Aprendizaje para mejorar el Rendimiento Académico de los alumnos de la Escuela de Educación en la Universidad César Vallejo Filial Lima Norte – Los Olivos” Este estudio tiene como objetivo general determinar las estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en los alumnos de la Escuela de Educación en la Universidad César Vallejo Filial Lima Norte – Los Olivos. La hipótesis que se formula es: La identificación de las estrategias de aprendizaje influye en el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela de Educación en la Universidad Cesar Vallejo Filial Lima Norte – Los Olivos. Este estudio es no experimental, descriptivo y Correlacional. De carácter cuantitativo. Para obtener los datos muéstrales se utilizaron los instrumentos de: Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA) y Cuestionario de Rendimiento Académico (CRA). Para el análisis y procesamiento de los datos se aplico el software SPSS17. El estudio tiene como finalidad conocer e identificar las estrategias de aprendizaje que utilizan los alumnos en el proceso de formación profesional en el campo de la educación, y saber así el impacto de estas estrategias en su rendimiento académico. Los resultados de la investigación muestran la diferencia significativa al uso y desarrollo de cada estrategia de aprendizaje, se demuestra que en un mayor porcentaje se desarrolla en un nivel regular por los alumnos. Por tanto se verifica que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico. Se puede afirmar que un buen desarrollo de estrategias de aprendizaje conlleva a un buen rendimiento académico. Se propone para alcanzar un nivel óptimo en el rendimiento académico, que los docentes ofrezcan una educación basada en valores que los incentiven a aprender a aprender y aprender a emprender, utilizando técnicas y métodos de enseñanza acordes al aprendizaje del estudiante, de esta manera adquirirán una formación solida para saber enfrentar y solucionar las dificultades y los problemas cotidianos y los que surjan a lo largo de su vida profesional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Identificación de las estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimineto académico de los alumnos de la escuela de educación en la Universidad César Vallejo Filial Lima Norte - Los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02808431 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0007-1550-4913 | es_PE |
renati.author.dni | 25565787 | |
renati.author.dni | 42107337 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]