Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Diaz, Maria Malena
dc.date.accessioned2024-09-18T14:08:26Z
dc.date.available2024-09-18T14:08:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2542-2987
dc.identifier.urihttps://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/article/view/1275/1512
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149004
dc.description.abstractLos trastornos del neurodesarrollo en la infancia requieren una detección e intervención temprana para minimizar riesgos y mejorar el pronóstico. El objetivo fue analizar los diferentes modelos de atención temprana en niños con trastornos del neurodesarrollo en Iberoamérica entre 2018 y 2022. Se realizó una revisión sistemática con enfoque cualitativo, identificando 32 artículos científicos sobre intervenciones tempranas en niños con alteraciones del desarrollo. Se encontraron intervenciones efectivas para el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), el Trastorno del Espectro Autista (TEA), la discapacidad intelectual y los trastornos del aprendizaje, incluyendo enfoques cognitivo-conductuales, psicoterapéuticos intensivos, rehabilitación cerebral y estimulación temprana, con acompañamiento familiar. Los modelos de atención temprana han demostrado ser efectivos para minimizar riesgos y mejorar síntomas y pronósticos en niños con trastornos del neurodesarrollo. Se recomienda su implementación temprana con un enfoque integral y multidisciplinario.es_PE
dc.description.tableofcontentsScieloes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherInstituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A.es_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Scientific;Vol. 9 Núm. 31 (2024)
dc.relation.urihttps://www.indteca.com/ojs/index.php/Revista_Scientific/article/view/1275/1512es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención tempranaes_PE
dc.subjectTrastornos del neurodesarrolloes_PE
dc.subjectIntervención precozes_PE
dc.subjectRevisión sistemáticaes_PE
dc.subjectIberoaméricaes_PE
dc.titleAtención temprana en niños con trastornos del Neurodesarrollo en Iberoamérica 2018-2022. Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.29394/Scientific.issn.2542-2987.2024.9.31.11.230-250
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2542-2987es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess