Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Flores, Lizzeth Aimée
dc.contributor.advisorMartinez Asmad, Giovanini María
dc.contributor.authorHidalgo Jara, Yessica
dc.date.accessioned2024-09-18T14:57:30Z
dc.date.available2024-09-18T14:57:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149013
dc.description.abstractEl presente estudio se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. El objetivo del estudio fue evaluar la efectividad de un programa de entrenamiento en disciplina positiva, socialización parental e inteligencia emocional en adolescentes de Huánuco. Se realizó una investigación aplicada experimental, con un enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. La muestra incluyó 25 participantes de 12 a 18 años de ambos sexos, seleccionados intencionalmente, siguiendo criterios específicos de inclusión y exclusión. Los resultados indicaron que la aplicación del programa tuvo una eficacia favorable en la percepción de los adolescentes: un gran porcentaje mejoró en la percepción de estrategias de disciplina positiva, las madres pasaron de ser percibidas como autoritarias a autoritativas y los padres redujeron comportamientos autoritarios percibidos. Además, la inteligencia emocional intrapersonal e interpersonal de los adolescentes aumentó significativamente, el 56% mejoró su adaptabilidad y también se observó una mejora notable en el control del estrés. En conclusión, la intervención del programa fue eficaz en mejorar la disciplina positiva, la socialización parental, la inteligencia emocional, la adaptabilidad y la gestión del estrés de los adolescentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisciplina positivaes_PE
dc.subjectSocialización parentales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titlePrograma de entrenamiento para disciplina positiva, socialización parental e inteligencia emocional en adolescentes. Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni43015623
renati.advisor.dni18074589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1975-2582es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3151-2557es_PE
renati.author.dni42894612
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorOlano Bracamonte, Sandra Monica
renati.jurorMartinez Asmad, Giovanini María
renati.jurorGarcía Flores, Lizzeth Aimée
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess