Análisis del aprendizaje del área de matemática y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 6° grado nivel primaria del Liceo Naval "Contralmirante Montero"
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de describir los
niveles de comprensión lectora y su relación con el aprendizaje del área de
matemática en los estudiantes del 6° grado nivel primaria del Liceo Naval
"Contralmirante Montero".
Se ha considerado una muestra de 67 alumnos en los que se han
empleado las variables: Análisis del aprendizaje del área de matemática y Niveles
de comprensión lectora.
La investigación utilizó para su propósito, el diseño no experimental,
correlacional de corte transversal que recogió la información en un periodo
específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento prueba CLP 6-A a los
estudiantes de la referida institución educativa, cuyos resultados se presentan
gráfica y textualmente.
El método de investigación es el cuantitativo que "utiliza la recolección y el
análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis
establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo en el uso de
la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una
población". (Hernández Sampieri, Fernández Collado & Baptista Lucio, 2000).
La investigación concluye que existe una relación significativa positiva
entre el aprendizaje del área de matemática y los niveles de comprensión lectora
en los estudiantes del 6° grado nivel primaria del Liceo Naval "Contralmirante
Montero".
Colecciones
- Lima Norte [2712]