Percepción del entorno familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del tercer grado de primaria de la I. E. N° 168 - San Juan de Lurigancho, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada “Percepción del entorno familiar y el rendimiento
escolar de los alumnos del tercer grado de primaria de la LE. N° 168 - San Juan
de Lurigancho, 2013", tiene como propósito determinar si la percepción del
entorno familiar incide en el rendimiento escolar de los estudiantes.
El instrumento se aplicó a ciento cincuenta estudiantes con un proceso censal, y
se enmarcó dentro del tipo de investigación descriptivo correlacional y el diseño
de la investigación no experimental, de corte transversal ya que por medio del
análisis, observación, comparación y descripción de las variables, donde los datos
estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultado obtenidos
por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes y validados por expertos en
las áreas de Educación y la confiabilidad del instrumento fue establecida mediante
el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniéndose como resultado 0.819, por lo que
confiable y se procedió a su aplicación.
En la presente investigación se arribó a la conclusión de que el entorno familiar
influye significativamente en el rendimiento escolar de los alumnos del tercer
grado de primaria de la LE. N° 168 - San Juan de Lurigancho, 2013. Asimismo se
sugiere a fin de mejorar el entorno familiar, realizar talleres de convivencia
familiar, mejorar las relaciones en la dinámica familiar y acompañar el proceso de
formación integral.
Colecciones
- Lima Norte [2710]