Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en ciencia tecnología y ambiente en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa San Felipe de Comas, año 2012
dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Madelaine | |
dc.contributor.author | Gilian Cabrera, Kelly Miryan | |
dc.contributor.author | Linares Vela, María | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T15:45:41Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T15:45:41Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149030 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en ciencia tecnología y ambiente en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa San Felipe- de Comas, año 2012” tuvo como objetivo general determinar la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en ciencia tecnología y ambiente en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa “San Felipe” de Comas, año 2012. En cuanto a la metodología según Bunge (1983, p.44) corresponde a la investigación aplicada. Según Hernández y otros (2006) corresponde al tipo de diseño descriptivo correlacional, no experimental transeccional. Para la recogida de datos se utilizó el cuestionario CHAEA y una prueba objetiva, aplicado a una muestra conformada por 161 estudiantes del tercer grado de secundaria. Entre las conclusiones, podemos señalar que se ha encontrado que la correlación entre la variable de estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes el estilo predominante es el estilo pragmático con 42.00%, luego el segundo estilo de preferencia es el reflexivo con el 34.0% seguido el estilo pragmático con 16.0% y el estilo activo, el 9.0% . En la variable rendimiento académico; el 14.3% de los evaluados se encuentra en un nivel de inicio, el 42.2 % se encuentra en nivel de proceso y el 43.5% tiene una tendencia de logro .En el área de c.t.a; en la dimensión mundo físico el 35.4% se encuentran en nivel de inicio, el 33.5% en nivel de proceso, el 19.9% se encuentra en nivel de logro y el 11.2% de encuentra en nivel de logro destacado. En la dimensión mundo viviente el 13.7% de los evaluados se encuentra en nivel de inicio, el 23.0% se encuentra en nivel de proceso, el 54.7% se encuentra en nivel de logro y el 8.7% se encuentra en el nivel de logro destacado. En la dimensión salud integral, se observa que el 6,2 % de los evaluados se encuentra en el nivel de inicio, el 10.6% se encuentra en nivel de proceso, el 14,9 % se encuentra en nivel de logro y 68.3% se encuentra en el nivel de logro destacado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en ciencia tecnología y ambiente en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa San Felipe de Comas, año 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07116676 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-8661-0436 | es_PE |
renati.author.dni | 41646809 | |
renati.author.dni | 01110705 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]