Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Madelaine
dc.contributor.authorGilian Cabrera, Kelly Miryan
dc.contributor.authorLinares Vela, María
dc.date.accessioned2024-09-18T15:45:41Z
dc.date.available2024-09-18T15:45:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149030
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, en ciencia tecnología y ambiente en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa San Felipe- de Comas, año 2012” tuvo como objetivo general determinar la relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en ciencia tecnología y ambiente en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa “San Felipe” de Comas, año 2012. En cuanto a la metodología según Bunge (1983, p.44) corresponde a la investigación aplicada. Según Hernández y otros (2006) corresponde al tipo de diseño descriptivo correlacional, no experimental transeccional. Para la recogida de datos se utilizó el cuestionario CHAEA y una prueba objetiva, aplicado a una muestra conformada por 161 estudiantes del tercer grado de secundaria. Entre las conclusiones, podemos señalar que se ha encontrado que la correlación entre la variable de estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes el estilo predominante es el estilo pragmático con 42.00%, luego el segundo estilo de preferencia es el reflexivo con el 34.0% seguido el estilo pragmático con 16.0% y el estilo activo, el 9.0% . En la variable rendimiento académico; el 14.3% de los evaluados se encuentra en un nivel de inicio, el 42.2 % se encuentra en nivel de proceso y el 43.5% tiene una tendencia de logro .En el área de c.t.a; en la dimensión mundo físico el 35.4% se encuentran en nivel de inicio, el 33.5% en nivel de proceso, el 19.9% se encuentra en nivel de logro y el 11.2% de encuentra en nivel de logro destacado. En la dimensión mundo viviente el 13.7% de los evaluados se encuentra en nivel de inicio, el 23.0% se encuentra en nivel de proceso, el 54.7% se encuentra en nivel de logro y el 8.7% se encuentra en el nivel de logro destacado. En la dimensión salud integral, se observa que el 6,2 % de los evaluados se encuentra en el nivel de inicio, el 10.6% se encuentra en nivel de proceso, el 14,9 % se encuentra en nivel de logro y 68.3% se encuentra en el nivel de logro destacado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y el rendimiento académico en ciencia tecnología y ambiente en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa San Felipe de Comas, año 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07116676
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-8661-0436es_PE
renati.author.dni41646809
renati.author.dni01110705
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess