dc.contributor.advisor | Delgado Arenas, Raúl | |
dc.contributor.author | Mamani Apaza, Juan de la Cruz | |
dc.contributor.author | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T16:24:23Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T16:24:23Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149043 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo de investigación, es determinar la influencia de
la psicomotricidad aplicada como actividad corporal en la estimulación de las
inteligencias múltiples en los estudiantes del primer grado de primaria. Identificar
habilidades que sirvan de base para alcanzar destrezas en otros campos de
desarrollo y acceder a una vida productiva en los ámbitos de la autonomía
personal, de la familia y sobre el medio ambiente.
La metodología aplicada es de tipo descriptivo correlacional, con diseño cuasi
experimental; se busca la descripción y la correlación de la influencia de la
psicomotricidad en la estimulación de las inteligencias múltiples. Esto podemos
observarlo a partir de la acción del ser humano que busca la integridad en el
desarrollo psicomotor sobre si mismo y sus pares.
La razón fundamental que justifica la enseñanza de la psicomotricidad en los
niños o niñas a temprana edad es debido a que el cerebro está formando
sinapsis que se producen con una velocidad y eficiencia que no se repetirá en el
resto de la vida y que definirán las habilidades y potencialidades que el niño o
niña desarrollará en la etapa adulta.
A las conclusiones que se han llegado: La estimulación que se recibe del medio
ambiente es la que condiciona el desarrollo general del cerebro. Cada niño trae
consigo características biológicas y la capacidad para desarrollar sus
inteligencias, depende de la educación y del ambiente que estas se potencien.
Todas las inteligencias son igualmente importantes, una educación centrada en
solo dos tipos de inteligencia como lógico-matemático y lingüística no es la más
adecuada para preparar a nuestros niños para enfrentar un mundo de
competencias cada vez más complejo. Así pues, las estrategias didácticas deben
estimular el desarrollo de todas las inteligencias por igual, puesto que en esta
etapa las estructuras biológicas están en pleno proceso de maduración, por lo
tanto planteamos una nueva propuesta pedagógica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Actividad corporal | es_PE |
dc.title | Influencia de la psicomotricidad aplicada como actividad corporal en la estimulación de las inteligencias múltiples en los estudiantes del primer grado de primaria I.E. Francisco Bolognesi Ugel 05 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 34643645 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4941-4717 | es_PE |
renati.author.dni | 08170211 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |