dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Reyes Jimenez, Olmedo Teódulo | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T16:38:49Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T16:38:49Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149048 | |
dc.description.abstract | Se tuvo como objetivo relacionar el estilo de liderazgo del director y desempeño
docente en las instituciones educativas publicas del distrito de Santa Eulalia",
asimismo, se plantea la siguiente hipótesis: existe relación entre el estilo de
liderazgo del director y el desempeño de los docentes en las instituciones
educativas públicas del distrito de Santa Eulalia.
El diseño que se empleo fue no experimental de tipo descriptivo y correlaciona!. Se
utilizó una muestra de 68 docentes de seis instituciones del distrito de Santa
Eulalia. Los instrumentos que se utilizó fueron dos cuestionarios de estilo de
liderazgo del director y de desempeño docente de escala métrica. Se real izó el
análisis psicométrico para ambos instrumentos obteniendo confiabilidad y validez
satisfactoria.
Los resultados de la investigación nos permite observar directamente que 21 .2% de
los docentes que perciben como excelente el estilo de liderazgo ejercido por los
directores evidencian un alto desempeño; en contraste 18.2% de los docentes que
refieren la existencia de un estilo de liderazgo deficiente ejercido por los directores
presentan bajo desempeño en su actividad docente. De otra parte los docentes
encuestados 63.6% manifiestan que el estilo de liderazgo transformacional es lo
más característico o predominante entre los directores de las instituciones
educativas del distrito de Santa Eulalia, mientras que el segundo estilo distintivo es
el democrático. Finalmente este análisis presenta resultados referentes al estilo de
liderazgo del director y el desempeño del docente que existe una relación
significativa entre estilo de liderazgo del director y el desempeño del docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Emocionalidad | es_PE |
dc.title | El estilo de liderazgo del director y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de Santa Eulalia, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813379 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4342-9264 | es_PE |
renati.author.dni | 16135905 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |