Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorReyes Jimenez, Olmedo Teódulo
dc.date.accessioned2024-09-18T16:38:49Z
dc.date.available2024-09-18T16:38:49Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149048
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo relacionar el estilo de liderazgo del director y desempeño docente en las instituciones educativas publicas del distrito de Santa Eulalia", asimismo, se plantea la siguiente hipótesis: existe relación entre el estilo de liderazgo del director y el desempeño de los docentes en las instituciones educativas públicas del distrito de Santa Eulalia. El diseño que se empleo fue no experimental de tipo descriptivo y correlaciona!. Se utilizó una muestra de 68 docentes de seis instituciones del distrito de Santa Eulalia. Los instrumentos que se utilizó fueron dos cuestionarios de estilo de liderazgo del director y de desempeño docente de escala métrica. Se real izó el análisis psicométrico para ambos instrumentos obteniendo confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados de la investigación nos permite observar directamente que 21 .2% de los docentes que perciben como excelente el estilo de liderazgo ejercido por los directores evidencian un alto desempeño; en contraste 18.2% de los docentes que refieren la existencia de un estilo de liderazgo deficiente ejercido por los directores presentan bajo desempeño en su actividad docente. De otra parte los docentes encuestados 63.6% manifiestan que el estilo de liderazgo transformacional es lo más característico o predominante entre los directores de las instituciones educativas del distrito de Santa Eulalia, mientras que el segundo estilo distintivo es el democrático. Finalmente este análisis presenta resultados referentes al estilo de liderazgo del director y el desempeño del docente que existe una relación significativa entre estilo de liderazgo del director y el desempeño del docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectEmocionalidades_PE
dc.titleEl estilo de liderazgo del director y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de Santa Eulalia, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09813379
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4342-9264es_PE
renati.author.dni16135905
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess