dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Angulo Guardia, Moisés Domingo | |
dc.contributor.author | Gonzales Bohorquez, Andrés Édgard | |
dc.date.accessioned | 2018-06-21T22:52:29Z | |
dc.date.available | 2018-06-21T22:52:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14904 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: Estrategia docente y rendimiento académico en el área
de formación ciudadana y cívica en estudiantes de quinto año de secundaria de la
I.E. “Eloy Gaspar Ureta”, VMT. Lima, 2013 tuvo como objetivo general: Determinar
cómo la estrategia docente se relaciona con el rendimiento académico en el área
de formación ciudadana y cívica en estudiantes de quinto año de secundaria de la
I.E. “Eloy Gaspar Ureta”, VMT. Lima, 2013.
El tipo de investigación, según el propósito, es aplicado y tiene un alcance
descriptivo correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal. La
población estuvo constituida por 138 estudiantes de quinto año de secundaria de
la mencionada institución educativa con una muestra de 102 estudiantes. Se usó la
técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert solo para la
variable estrategia docente.
Como conclusión y a partir de los resultados del procesamiento y análisis
de los datos de la investigación, tenemos que la sig. bilateral = 0.000 < 0.05 y el
Rho = 0.577, de donde podemos decir que existe una relación moderada positiva
entre la estrategia docente y rendimiento académico en el área de formación
ciudadana y cívica en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. “Eloy
Gaspar Ureta”, VMT. Lima, 2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategia docente | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Formación ciudadana y cívica en estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategia docente y rendimiento académico en el área de formación ciudadana y cívica en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. “Eloy Gaspar Ureta”, VMT, Lima, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |